Uno de los problemas más frecuentes de pacientes que nos visitan a la clínica es la sensibilidad dental con todo lo que ello conlleva en su día a día puesto que algo tan sencillo como comerse un helado, una bebida o comida fría se puede convertir en toda una pesadilla.
El problema es que cuando se pierde esmalte de las piezas dentales, las pryecciones nerviosas provocan sensación de dolor muy intenso con comidas muy frías sobre todo y su origen suele ser siempre el mismo: una mala higiene oral. Por eso cuando hablamos de cepillarnos los dientes durante 3 minutos después de cada comida, evitar algunos alimentos y utilizar seda o cepillos interproximales, no sólo lo decimos por la prevención de caries u otras patologías, si no también para evitar problemas tan molestos como éste.
Así que aquí os contamos los consejos más básicos para prevenir y combatir la temida sensibilidad dental antes de que sea demasiado tarde:
Llevar una buena alimentación es fundamental para prevenirlo, sobre todo, alimentos ácidos como los crítricos por ejemplo.
Cepillarse correctamente los dientes y realizar una buena limpieza de toda la boca. Una higiene correcta evita que el esmalte sigue dañándose por eso aunque nos cepillemos los dientes hay que hacerlo mediante una buena técnica y durante el tiempo necesario.
La pasta dental nos puede ayudar si escogemos una específica para dientes sensibles.
Los enjuagues con flúor nos ayudarán a proteger y fortalecer el esmalte.
No muerdas ningún objeto con tu boca ni te muerdas las uñas porque lo úncio que harás será agravar aún más el problema.
Acude a tu especialista oral para frenar sus efectos y poder restaurar el esmalte natural de tus dientes y poder tener una sonrisa saludable y bonita.
En la Clínica Calvo de Mora ponemos a tu disposición nuestras técnicas más avanzadas y los conocimientos de todo el equipo médico primero para prevenir este problema, y en el caso de que ya haya aparecido para tratarlo de la forma más conveniente y con las técnicas menos invasivas.
¡Estaremos encantados de ayudarte!