+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Tal y como anunciábamos a primera hora de la mañana en nuestras redes sociales, hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. Y es que como cada 31 de mayo, se conmemora este día tan especial con el objetivo de dar a conocer lo perjudicial que es el consumo del tabado para la salud.
Y en el terreno que nos toda, aún más diremos que afecta también a la salud bucodental puesto que dientes y encías se ven fuertemente afectados con estas enfermedades.
¿Qué podemos hacer entonces?
Nosotros somo claros. La mejor opción no es otra que dejar de fumar de forma definitiva para prevenir este tipo de complicaciones, sin embargo, si no puedes dejar este hábito no olvidas llevar una buena higiene bucal cada día, enjuagarse con colutorios y utilizar también los cepillos interproximales porque nos ayudarán a mantener un alimento más fresco, prevenir la halitosis y disminuir los dañinios efectos del tabaco sobre nuestra boca.
Por supuesto, acudir a un especialista oral con mayor regularidad que si no lo fuéramos puesto que las probabilidades de padecer algunas enfermedades son mayores.
En la Clínica Calvo de Mora estamos a tu disposición para informarte sobre cualquier aspecto relacionado con el tabaco y tu salud oral por lo que si necesitas ayuda, consúltanos y pondremos a tu disposición nuestras técnicas más avanzadas y nuestro equipo de profesionales maxilofaciales.