ORTODONCIA
Brackets

¿QUÉ ES ORTODONCIA CON BRACKETS?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo fijo que consta de unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara externa del diente, así como de unos arcos que las une y ejercen presión sobre los dientes a través de los brackets.

Gracias a esta técnica, se consigue colocar las piezas dentales en la posición deseada mediante milimétricos movimientos controlados por un profesional.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, que te ofrece la mejor solución en función de tus necesidades, cumpliendo los requisitos estéticos y funcionales que tu sonrisa precisa.

VENTAJAS BRACKETS

PASO A PASO CON INVISALIGN®

En la primera cita realizaremos las fotografías clínicas, radiografías y escaneo intraoral. Con toda esa información podremos hacer una planificación digital detallada del tratamiento ortodóntico.

A través del software 3D ClinCheck, planificaremos y diseñaremos la sonrisa deseada para que el paciente pueda previsualizar los cambios que ocurrirán en sus dientes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

El análisis digital del caso nos indica cuantos alineadores serán necesarios para completar el tratamiento . Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 semanas, donde haremos la entrega de los nuevos alineadores hasta finalizar el tratamiento.

ANTES & DESPUÉS CON INVISALIGN®

antes_orto-1despues_orto-1

CASOS DE PACIENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

La duración del tratamiento de ortodoncia con brackets depende de las necesidades de cada paciente. No obstante, oscila entre uno y dos años aproximadamente. 

Para conocer con exactitud los tiempos, acude a nuestra clínica dental de Madrid y te indicaremos cuánto va a durar tu tratamiento de ortodoncia. 

No, la ortodoncia con brackets no produce mal aliento como tal. 

Es cierto que, si no se realiza una adecuada higiene bucodental, es más probable que se acumulen restos de alimentos entre el aparato y los dientes, favoreciendo la aparición de placa bacteriana y pudiendo llegar a producir un problema de halitosis. 

Nuestra recomendación es que amplíes los tiempos de cepillado y acudas periódicamente a tu clínica dental de confianza en Madrid.

No, la ortodoncia con brackets es un tratamiento indoloro

Al igual que ocurre con otros sistemas correctivos, durante los primeros días requiere un periodo de adaptación. Es probable que el paciente sienta leves molestias, debido a la presión ejercida por el aparato, pero desaparecerán paulatinamente. 

Realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets implica seguir una serie de cuidados:

  • Cuidar exhaustivamente la higiene bucodental para evitar la acumulación de placa bacteriana.
  • Evitar el consumo de alimentos muy duros o pegajosos para lograr que los brackets se mantengan intactos, sin despegarse ni romperse.
  • Acudir a las revisiones periódicas con el ortodoncista para evitar retrasos en los resultados, así como movimientos mal ejecutados. 

Si cumples estas instrucciones generales, los resultados del tratamiento serán excelentes. No obstante, en Clínica Calvo de Mora nos encargamos de asesorarte sobre todos los cuidados que debes tener en cuenta. 

Los brackets son unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara visible del diente y están unidos entre sí por arcos, los cuales ejercen presión sobre las piezas dentales a través de los brackets. Las fuerzas ejercidas dependen de la forma de bracket seleccionado, así como del arco utilizado. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo experto de ortodoncistas que se encargará de explicarte detalladamente en qué consiste la biomecánica de la ortodoncia con brackets. 

La ortodoncia con brackets destaca por su excelente relación calidad-precio. Debido a los diferentes casos de cada paciente, es difícil establecer un precio exacto de este tratamiento. 

En Calvo de Mora contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida sin compromiso

La ortodoncia con brackets permite comer prácticamente todo tipo de alimentos con normalidad. 

Sin embargo, es conveniente evitar el consumo de determinados alimentos demasiado duros o pegajosos, como por ejemplo los frutos secos, puesto que pueden provocar la rotura o el despegue de los brackets.