Elevación del seno maxilar, reconstrucción ósea

La elevación del seno maxilar es técnica quirúrgica sencilla y muy predecible frecuente en personas que llevan largo tiempo sin molares superiores.

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se dedica a asegurar resultados óptimos en cada intervención, destacando no solo por mejorar significativamente la funcionalidad dental sino también por contribuir a una notable elevación en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Aumenta tu base ósea para colocar implantes dentales

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es aumentar el volumen óseo en la parte posterior del maxilar superior, crucial para la colocación exitosa de implantes dentales en casos donde el hueso es insuficiente.

Se lleva a cabo elevando cuidadosamente la membrana sinusal que es el suelo del seno maxilar, y llenando el espacio creado con material de injerto óseo autólogo o sintético. Con el tiempo, este injerto se convierte en hueso maduro, formando una base sólida para colocar los implantes dentales.

Tipos de elevación del seno maxilar; traumática y atraumática

La elevación del seno maxilar  es un procedimiento delicado y altamente especializado. Resulta es la técnica regenerativa idónea para pacientes que tienen insuficiente cantidad de hueso en la parte posterior del maxilar superior. Esta falta de volumen óseo puede ser el resultado de varias circunstancias, como la pérdida de dientes, enfermedades periodontales, o simplemente la reabsorción ósea natural que ocurre con el envejecimiento.

8 pasos cirugía elevación seno maxilar clínica maxilofacial Madrid. especialistas en implantes dentales

Elevacion de seno maxilar atraumática o técnica cerrada

En ocasiones el déficit óseo es pequeño y nos permite hacer una elevación de seno utilizando el mismo orificio por el que vamos a colocar el implante. En estos casos, con unos osteotomos elevamos el suelo del seno maxilar, y por ese pequeño orificio introducimos nuestro injerto óseo. Este procedimiento se  denomina elevación del seno maxilar atraumática o cerrada.

Esta técnica se lleva a cabo en situaciones específicas, generalmente cuando solo se requiere una pequeña ganancia de milímetros óseos. Es esencial contar con un escáner meticulosamente calibrado para evaluar minuciosamente la anatomía del seno y determinar si el paciente es un candidato adecuado para esta técnica. En algunos casos, puede ser más apropiado considerar otras opciones, como la elevación abierta o traumática.

Elevación del seno maxilar traumática o técnica abierta

En otros casos, cuando el déficit de hueso es mayor, es necesario abrir una ventana de hueso y levantar todo el suelo del maxilar. Este es el procedimiento del seno maxilar clásico o traumático.

elevación del seno maxilar, clínica maxilofacial Calvo de Mora Madrid, expertos seno maxilar, clínica Madrid, seno maxilar, reconstrucción ósea.

Procedimiento de elevación de seno y colocación de implantes en una sesión

En ocasiones, la falta de hueso no es absoluta y nos permite en el mismo procedimiento de la elevación de seno, colocar los implantes dentales. Estos casos han de ser valorados cuidadosamente por el cirujano.

Para la formación del nuevo hueso es necesario un tiempo de recuperación ligeramente mayor que cuando colocamos un implante normal en un hueso sano; entre 4 a 6 meses posterior a la cirugía se suele proceder a la toma de medidas para colocar los dientes ausentes.

Procedimiento quirúrgico totalmente personalizado

Nuestro equipo médico, altamente especializado y con experiencia en cirugías complejas de la mandíbula y el rostro, se compromete a brindar un cuidado excepcional desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio.

Entendemos que cada paciente tiene necesidades únicas, y por ello, cada plan de tratamiento se personaliza para adaptarse a las condiciones específicas de su anatomía y objetivos de salud dental.

clínica maxilofacial calvo de Mora, elevación del seno maxilar, clínica Madrid, operación ósea mandíbula, precio elevación del seno maxilar

VENTAJAS DE LA ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR

La elevación del seno maxilar representa un avance significativo para solucionar la ausencia de hueso en el sector posterior maxilar.

1. Es un complemento de la ortodoncia
En muchos casos, antes de la colocación de implantes, se requiere una fase de ortodoncia para preparar el espacio y la posición óptima de los dientes.
2. Soluciona Problemas de Falta de Hueso
La pérdida ósea en el maxilar superior puede ser un obstáculo significativo para la rehabilitación oral. La elevación del seno maxilar aborda directamente esta cuestión, aumentando el volumen y la calidad del hueso disponible para implantes, ofreciendo una solución efectiva donde antes había limitaciones.
3. Permite Colocar Implantes Dentales en Pacientes con Insuficiente Cantidad y Calidad Ósea
Procedimiento enfocado en pacientes que por insuficiente cantidad y calidad de hueso, no eran candidatos para implantes dentales. Al mejorar las condiciones del soporte óseo, el tratamiento con implantes vuelve a ser una opción.
4. Evita Tener que Llevar una Prótesis Removible
Las prótesis removibles, aunque son una solución funcional, pueden ser incómodas y estigmatizantes para algunos pacientes. La elevación del seno maxilar permite la colocación de implantes fijos, ofreciendo una alternativa más cómoda.
5. Recuperación de la Funcionalidad y la Estética de la Sonrisa
Con los implantes dentales colocados sobre un soporte óseo robusto, los pacientes recuperan no solo la capacidad de masticar y hablar con normalidad sino también la confianza en su sonrisa. Este procedimiento tiene un impacto directo en la estética facial, contribuyendo a un aspecto más joven y saludable.
6. Materiales Biocompatibles
Los materiales utilizados son cuidadosamente seleccionados por su biocompatibilidad, lo que reduce al mínimo el riesgo de rechazo y reacciones alérgicas. Esta compatibilidad asegura una integración óptima con los tejidos del cuerpo, contribuyendo a la durabilidad y éxito del tratamiento.
7. Aumenta la Calidad de Vida del Paciente
Al resolver problemas dentales complejos y mejorar la estética de la sonrisa, la elevación del seno maxilar tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.
Previous
Next

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

El precio de la elevación del seno maxilar depende de cada caso.
De igual manera, en Clínica Calvo de Mora contamos con financiación para cada uno de los tratamientos que ofrecemos. De esta manera si necesita una elevación del seno maxilar en la clínica maxilofacial Calvo de Mora, estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida sin compromiso.

Desde la clínica maxilofacial Calvo de Mora, aseguramos que con un cuidado adecuado, los resultados pueden ser permanentes, permitiendo la funcionalidad y estética de los implantes dentales a largo plazo.

El tiempo de recuperación varía dependiendo del paciente y del caso particular de cada uno. Generalmente se recomienda un periodo de descanso de unos días. El proceso de integración del injerto óseo puede llevar varios meses, entre 4 y 6 meses.

Es una operación que se realiza bajo anestesia local o sedación, minimizando el dolor durante la cirugía.
Posteriormente pueden presentar molestias o inflamación, que son fácilmente mitigadas con la medicación prescrita por nuestros profesionales.

Confía en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo médico

Ofrecemos resultados que no solo cumplen con las expectativas, sino que las superan. En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora en Madrid, transformamos perfiles, restauramos tu confianza y celebramos la singularidad de cada rostro. Transformamos vidas.