Sonrisas Rediseñadas: Explorando las Prótesis Removibles

Somos expertos en  prótesis removibles, una opción eficaz y accesible para restaurar su sonrisa.

En nuestra clínica dental en Madrid nos especializamos  en soluciones innovadoras. Mejoramos su sonrisa y calidad de vida.

QUÉ SON LAS PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis removibles son ideales para pacientes que han perdido uno o más dientes y buscan una opción flexible y accesible. Este tratamiento permite reemplazar los dientes ausentes, mejorando la estética y la función de la cavidad oral de manera significativa.

 

CUÁNDO ES NECESARIA UNA PRÓTESIS REMOVIBLE

Las prótesis removibles, son indicadas cuándo los pacientes han perdido todos dientes en una o ambas arcadas dentales. Las prótesis removibles proporcionan la restauración de la funcionalidad masticatoria y estética, también es soporte para los tejidos faciales. Mejorando la apariencia general del paciente.

Visita nuestra Clínica Maxilofacial para explorar soluciones personalizadas que mejoren tu sonrisa y calidad de vida. 

Nuestro equipo le informará que tipo de prótesis es la más adecuada a su caso. 

Conocida como dentadura postiza, es una solución  para pacientes que han perdido todos sus dientes en una o ambas arcadas dentales.

Estas prótesis están diseñadas para restaurar la función y estética de la boca, mejorando la calidad de vida del paciente.

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Se sujeta a los dientes naturales a través de ganchos o coronas.  Proporcionan un soporte adicional y estabilidad.

Ideal para pacientes que aún conservan algunos de sus dientes naturales. Esta prótesis ayuda a rellenar los espacios de los dientes perdidos y prevenir que los dientes naturales se muevan o desalineen.

materieles que componen las prótesis parcial removible

Nos especializamos en ofrecer prótesis dentales removibles con una variedad de materiales. Entre los materiales más utilizados para la fabricación de estas prótesis, se encuentran: el metal, el acrílico; y el Flexite, cada uno con características únicas que benefician de distintas maneras al usuario.

clínica dental maxilofacial Madrid, dentadura postiza, prótesis removibles metálicas en Madrid

Prótesis Removibles de Metal

Las prótesis removibles de metal son conocidas por su durabilidad y estabilidad. Son ideales para estructuras dentales complejas.

Estas prótesis están compuestas de una aleación de cromo y cobalto. Ofrecen un ajuste seguro gracias a los ganchos metálicos que se integran discretamente. 

Proporcionan una solución duradera y confiable para nuestros pacientes. Aunque los ganchos pueden ser visibles, están diseñados para minimizar su impacto estético.

clínica dental maxilofacial Madrid, dentadura postiza, prótesis removibles acrílicas en Madrid

Prótesis Removibles de Acrílico

Las prótesis de acrílico presentan una opción más económica y adaptable.

En nuestra clínica dental en Madrid, utilizamos bases de acrílico que imitan el color de las encías, dientes protésicos. Se armonizan con los dientes naturales del paciente. 

Aunque son menos robustas que las prótesis metálicas, su facilidad de ajuste y reparación las convierte en una opción conveniente para muchos pacientes.

clínica dental maxilofacial Madrid, dentadura postiza, prótesis removibles acrílicas en Madrid
clínica dental maxilofacial Madrid, dentadura postiza, prótesis removibles flexite en Madrid

Prótesis Removibles de Flexite

El material Flexite es una alternativa moderna que ofrece prótesis ligeras y confortables. Sin ganchos metálicos visibles, lo que las hace extremadamente estéticas.

Este material termoplástico es ideal para aquellos pacientes que buscan una opción libre de metal. Son adecuadas para personas con alergias a estos materiales.

Aunque el coste inicial puede ser más alto en comparación con el acrílico, los beneficios estéticos y de comodidad justifican la inversión.

prótesis completa removibles, prótesis dentales removibles, clínica maxilofacial dentista Madrid, dentadura postiza, precios dentaduras postizas

CUÁL ES EL PROCESO DE CREACIÓN DE LAS PRÓTESIS REMOVIBLES

En nuestra Clínica Dental en Madrid, tomamos impresiones precisas de su boca para crear modelos de yeso.

Estos modelos se montan en un articulador que simula exactamente la posición de su maxilar y mandíbula. Permite estudiar y resolver problemas oclusivos con precisión.

Cómo puedes prevenir llegar a tener que utilizar prótesis removibles

Para prevenir la necesidad de prótesis dentales removibles, debe mantener una higiene bucal rigurosa. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental diariamente y enjuagarse con un colutorio antibacterial.

 Las visitas regulares al dentista cada seis meses son cruciales para detectar y tratar problemas a tiempo.

VENTAJAS DE Las prótesis removibles

1. Devuelven la funcionalidad estética, fonética y masticatoria
Las prótesis removibles son diseñadas para restaurar completamente la funcionalidad de su sonrisa. Permiten que hable, mastique y sonría con total confianza. En nuestra Clínica Maxilofacial cada prótesis se ajuste perfectamente y también imita la apariencia de sus dientes naturales
2. Resuelven el problema de ausencia dental parcial o total
Ideal para pacientes que sufren de pérdida parcial o total de dientes. Las prótesis dentales removibles ofrecen una solución efectiva y accesible. Estas prótesis ayudan a restaurar su aspecto general y funcionalidad.
3. Mejoran la calidad de vida del paciente
Al restaurar la funcionalidad masticatoria y estética, las prótesis removibles mejoran significativamente la calidad de vida. Los pacientes en nuestra clínica dental en Madrid reportan mejoras notables.
4. Aumentan la confianza en sí mismo del paciente.
Una sonrisa completa y funcional tiene un impacto directo en la autoestima. Nuestras prótesis removibles están diseñadas para brindar a los pacientes la confianza para sonreír sin reservas.
5. Conservan la estructura de la mandíbula, evitando el aspecto de envejecimiento en el rostro
Además de mejorar la estética dental, las prótesis removibles ayudan a conservar la estructura natural de la mandíbula. Previenen la deformación facial asociada con la pérdida de dientes. Esto es ayuda a mantener un aspecto juvenil y prevenir el envejecimiento prematuro del rostro.
6. Mejoran el aspecto de la sonrisa del paciente.
Mejoran significativamente la estética de la sonrisa al rellenar los espacios de los dientes perdidos y soportar los músculos faciales. Se diseñan para armonizar con los dientes naturales, ofreciendo una apariencia uniforme y rejuvenecida.
7. Ayudan a prevenir la pérdida del hueso
Una de las ventajas más importantes es su capacidad para ayudar a prevenir la pérdida ósea, resultante de la ausencia de dientes. Al ofrecer estimulación y soporte al hueso de la mandíbula, estas prótesis desempeñan un papel esencial en la conservación de la salud oral a largo plazo.
Previous
Next

TE CONTAMOS EL PROCESO DE LAS PRÓTESIS DENTALES SOBRE IMPLANTES

1. Consulta Inicial y Evaluación Completa

El especialista evalúa la necesidad de la prótesis y la salud bucal del paciente. Se discuten las expectativas y se selecciona el tipo de prótesis adecuada.

2. Toma de Impresiones

Se utilizan materiales como el alginato para obtener impresiones precisas de los dientes y las encías del paciente, que sirven para crear modelos en yeso.

3. Diseño de la Prótesis Removible

Con base en los modelos de yeso, el técnico dental diseña la prótesis, seleccionando los materiales para las bases (generalmente de acrílico) y los dientes (de resina o porcelana).

4. Pruebas de Ajuste de las Prótesis Removibles

Se realiza una prueba con una base de prueba para verificar el ajuste correcto y la comodidad. Se ajustan detalles según la retroalimentación del paciente.

5. Fabricación Final de las Prótesis Removibles

Una vez aprobado el ajuste y el diseño, se procede a fabricar la prótesis removible definitiva con los materiales seleccionados.

6. Prueba Final y Ajustes de las Prótesis

El paciente prueba la prótesis final y se realizan ajustes finales necesarios para asegurar la funcionalidad y la estética adecuadas.

Se proporcionan instrucciones detalladas al paciente sobre cómo insertar, remover, limpiar y almacenar la prótesis.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE LAS PRÓTESIS REMOVIBLES

Una prótesis total removible bien cuidada puede durar entre 5 y 8 años. Puede variar dependiendo de factores como el material de la prótesis, el mantenimiento y los cambios naturales en la boca del paciente.

En nuestra clínica dental en Madrid, recomendamos revisiones regulares para asegurar el ajuste correcto y el estado óptimo de la prótesis.

El tiempo para acostumbrarse a usar prótesis totales removibles varía de una persona a otra. Generalmente, los pacientes pueden comenzar a sentirse cómodos con sus nuevas prótesis en unas pocas semanas. Es común experimentar un poco de molestia mientras los músculos de la boca se ajustan.

Para hablar mejor con prótesis dentales removibles, recomendamos practicar la lectura en voz alta y repetir frases difíciles para mejorar la articulación y la comodidad al hablar.