CIRUGÍA ORAL

¿QUÉ ES CIRUGÍA ORAL?

La cirugía oral es una rama de la cirugía maxilofacial que se encarga de diagnosticar y tratar patologías bucodentales mediante la intervención quirúrgica.

Una de las cirugías orales más habituales es la extracción de las muelas del juicio. La cirugía mínimamente invasiva y la sedación en los casos más complejos ayudan a que nuestros pacientes tengan una evolución excepcional.

Otras de las intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo por nuestro equipo de especialistas en cirugía maxilofacial son los tratamientos implantológicos, la extracción de caninos incluidos o la eliminación de los frenillos bucales.

En Clínica Calvo de Mora somos expertos en cirugía maxilofacial. Te garantizamos los mejores resultados gracias a nuestro equipo profesional y nuestra tecnología de última generación.

VENTAJAS CIRUGÍA ORAL

PASO A PASO CON INVISALIGN®

En la primera cita realizaremos las fotografías clínicas, radiografías y escaneo intraoral. Con toda esa información podremos hacer una planificación digital detallada del tratamiento ortodóntico.

A través del software 3D ClinCheck, planificaremos y diseñaremos la sonrisa deseada para que el paciente pueda previsualizar los cambios que ocurrirán en sus dientes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

El análisis digital del caso nos indica cuantos alineadores serán necesarios para completar el tratamiento . Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 semanas, donde haremos la entrega de los nuevos alineadores hasta finalizar el tratamiento.

ANTES & DESPUÉS CON INVISALIGN®

antes_orto-1despues_orto-1

PREGUNTAS FRECUENTES

Los principales problemas que trata la cirugía oral son las muelas del juicio retenidas y los caninos incluidos mediante la extracción y la ausencia dental a través de la colocación de implantes. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral y maxilofacial que te ofrecerá la mejor versión de tu sonrisa.

No. La cirugía oral es una especialidad de la odontología que se lleva a cabo mediante anestesia local, por lo que las intervenciones son indoloras. De esta forma, se adormece la zona a intervenir, evitando cualquier tipo de dolor o molestias para el paciente.

Para consultar más detalles acerca de nuestras intervenciones quirúrgicas, no dudes en acudir a nuestra clínica maxilofacial de Madrid

Alguna de las recomendaciones que te ofrecemos desde nuestra clínica maxilofacial de Madrid durante el postoperatorio de una cirugía oral son:

  • Mantener una gasa que presione la zona afectada durante 30 minutos después de la intervención, lo cual ayudará a detener la hemorragia.
  • Colocar hielo en el exterior de la zona intervenida para evitar que aparezca hinchazón. 
  • No enjuagarse ni escupir durante las primeras 24 horas, pues podría interrumpir el proceso de cicatrización. 
  • Mitigar el dolor y las molestias con analgésicos y antiinflamatorios prescritos por el especialista. 
  • Mantener la zona limpia, evitando cepillar la zona intervenida.
  • No fumar ni realizar ejercicios físicos intensos.

Si quieres conocer detalladamente qué cuidados llevar a cabo durante el postoperatorio de una cirugía oral, acude a Clínica Maxilofacial Calvo de Mora y estaremos encantados de proporcionarte los mejores consejos. 

La extracción de una muela del juicio es necesaria en aquellos casos en los que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando exista un problema de falta de espacio y la muela queda retenida en la mandíbula.
  • Cuando la muela sale parcialmente.
  • Cuando la muela sufra un problema de apiñamiento con dientes cercanos.

En cualquiera de estos casos es necesario extraer una muela del juicio. No obstante, si quieres conocer más información, no dudes en acudir a nuestra clínica maxilofacial de Madrid y estaremos encantados de poder ayudarte. 

Aunque depende de la intervención llevada a cabo, habitualmente se aplica anestesia local en los procedimientos de cirugía oral

En Clínica Calvo de Mora nos preocupamos por el confort de nuestros pacientes y, por ello, nos ocupamos de que cada uno de ellos se sienta cómodo en todo momento.

Un diente incluido es una pieza dental que no ha erupcionado durante su periodo de erupción y, por tanto, permanece dentro del hueso, parcial o totalmente. 

Generalmente, esta situación ocurre en los cordales (muelas del juicio) y en los caninos (colmillos), puesto que son las últimas piezas dentales en salir y tienden a tener más problemas de espacio.

Una de las soluciones es la extracción. En el caso de los caninos sería la última opción, sin embargo, con las muelas del juicio suele ser una alternativa habitual, puesto que así se evitan complicaciones.

Esta cirugía bucal es muy frecuente y se realiza mediante anestesia local. En caso de que la inclusión sea total, será necesario realizar un corte en la encía para acceder a él y poder extraerlo.