ESPECIALISTAS MÉDICOS EN IMPLANTES CIGOMÁTICOS

¿Te han dicho que no tienes suficiente hueso para implantes dentales?

Si las soluciones que te han propuesto no te convencen y parecen tomar demasiado tiempo, en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora tenemos algo que te interesa: los implantes cigomáticos.

Reserva ahora tu cita de valoración
SIN COSTE

Implantes cigomáticos en casos con muy poco hueso

Los implantes cigomáticos son una solución revolucionaria pero ya muy testada, para pacientes con pérdida ósea maxilar importante.

Este tratamiento ofrece una opción predecible con carga inmediata, evitando la necesidad de injertos y regeneración ósea en casos extremos de pérdida ósea. Su peculiaridad permite prescindir de la reconstrucción del hueso maxilar.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes zigomáticos son una solución revolucionaria pero ya muy testada, para pacientes con pérdida ósea maxilar importante.

Este tratamiento ofrece una opción predecible con carga inmediata, evitando la necesidad de injertos y regeneración ósea en casos extremos de pérdida ósea. Su peculiaridad permite prescindir de la reconstrucción del hueso maxilar.

Qué son los implantes corticales, los implantes cigomáticos y los implantes dentales de titanio, mejor clínica maxilofacial Madrid

Confía en la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo médico

En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora de Madrid ofrecemos implantes cigomáticos desde hace ya muchos años, lo que nos convierte en uno de los líderes y referentes en estos tratamientos en Madrid. Nuestro equipo médico está en continua formación y cuenta con una larga trayectoria profesional, lo que les permite obtener resultados excelentes en cada tratamiento maxilofacial.

implantes cigomaticos, radiografía TAC de implantes dentales zigomáticos en clinica maxilofacial dr. calvo de mora

Implantes Cigomáticos: La Solución Definitiva

Estos implantes se anclan directamente en el hueso cigomático o malar, es decir, llegan directamente hasta el pómulo, saltándose la zona de poco hueso del maxilar. Son por tanto, unos implantes largos pero que en su forma general recuerdan a los tradicionales.

Es esencial que un cirujano maxilofacial o profesional experimentado realice la colocación de los implantes cigomáticos, dada la complejidad técnica que requiere un dominio total de la anatomía craneofacial.

LAS VENTAJAS DE LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Menos Invasivos
Una alternativa eficaz a las cirugías de injerto de hueso.
Mayor Rapidez
Tratamiento más rápido sin procesos quirúrgicos previos.
Estético y Funcional
Garantiza la función dental en 24 horas y una sonrisa estética.
Dientes en un solo día
Colocaremos tu prótesis dental fija en un día.
Sin Dolor
La sedación consciente nos ayuda a minimizar las molestias del procedimiento quirúrgico.
Previous
Next

¿Cómo sé si puedo ponerme este tipo de implantes cigomáticos?

Este tratamiento es adecuado para pacientes sin dientes superiores y con escaso hueso en la zona del maxilar superior. En ocasiones para volver a tener hueso es necesario sufrir diferentes intervenciones: Regeneración ósea, injertos óseos de hueso propio o de laboratorio, distintos tipos de cirugía mucogingival.

Todo esto implica mucho tiempo y en ocasiones varias, intervenciones. En estos casos, además el coste se dispara. Los implantes cigomáticos, nos dan la posibilidad de realizar una carga inmediata y en una sola cirugía. Esto los convierte en una opción beneficiosa para todo tipo de pacientes sin hueso.

Diagnóstico mediante un TAC de alta resolución

Previamente a la colocación de estos implantes es necesario conocer la cantidad de hueso que tenemos en el pómulo o cigoma. Por lo que es necesario la realización de este escáner para evaluar la longitud y tamaño de nuestros implantes cigomáticos.

Implantes cigomáticos, clínica Calvo de Mora, Madrid, implantes, sonrisa bonita, dentadura sana, Clínica maxilofacial, Clinica Madrid

Para qué edad está indicada la colocación de implantes dentales cigomáticos

Aunque la edad no descarta la opción de implantes zigomáticos, reconstruir la arquitectura ósea perdida puede ser recomendable en adultos más jóvenes. Cuando vamos cumpliendo años los implantes cigomáticos son una solución más rápida y predecible. Nos dan la capacidad de colocar prótesis inmediatas atornilladas evitando varias cirugías y el uso de prótesis removibles durante meses.

La colocación de los implantes cigomáticos

El proceso detallado de los implantes cigomáticos en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora de Madrid

La colocación de implantes cigomáticos se puede realizar bajo sedación o anestesia general, adaptándose a cada caso clínico. La mayoría de los procedimientos se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso en el hospital, permitiendo al paciente descansar en su domicilio.

El procedimiento implica la colocación de implantes cigomáticos, en ocasiones combinados con implantes convencionales. En otros casos se colocan cuatro implantes cigomáticos, dos a cada lado, es la técnica denominada Quad Zygoma. Estos implantes permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera para que el paciente disfrute de sus dientes en un plazo de 24 horas.

Cuando los tejidos hayan cicatrizado, se sustituirá esta prótesis dental fija provisional con una definitiva que proporcionará la nueva sonrisa final del paciente.

Descubre el paso a paso de la colocación de tus implantes cigomáticos

PASO 1

Primera Consulta y Radiografía Simple:

Evaluamos tus necesidades con una radiografía inicial.

PASO 1

PASO 2

Tac Helicoidal de Alta Calidad

Realización de un TAC para determinar el tamaño del hueso malar y la longitud de nuestro implante cigomático a través de Imágenes detalladas que permiten un diagnóstico preciso.

PASO 2

PASO 3

Cirugía de Colocación de los Implantes Cigomáticos

Procedimiento personalizado para cada paciente. La mayoría de los procedimientos se realizan de forma ambulatoria, permitiendo al paciente descansar en su domicilio.

PASO 3

PASO 4

Prótesis Fija en Menos de 24h

Recupera tu sonrisa rápidamente con una prótesis fija atornillada, a veces definitiva. Cuando los tejidos hayan cicatrizado, se sustituirá esta prótesis dental fija provisional con una definitiva que proporcionará la nueva sonrisa final del paciente.

PASO 4

PASO 5

Seguimiento y revisiones periódicas

PASO 5
Salud bucodental, sonrisa perfecta, mejor clínica dental en Madrid, clínica maxilofacial, Calvo de Mora Madrid, mejora tu estado de ánimo, blue monday

Da el Primer Paso hacia una Sonrisa Renovada

Si estás pensando en implantes cigomáticos y te han informado que es una técnica compleja comunícate con nosotros. Los cirujanos expertos de Clínica Maxilofacial Calvo de Mora de Madrid te asesorarán y evaluarán tu situación particular, dándote una solución aunque no tengas hueso. Recupera la confianza y experimenta la alegría de sonreír de nuevo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS

El precio de los implantes dentales varía en función del tratamiento llevado a cabo. No obstante, la implantología dental representa una inversión segura y duradera. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un tratamiento de implantología que destaca por su excelente calidad. Visita nuestra clínica para que podamos elaborar un presupuesto a tu medida gracias a nuestros planes de financiación. 

No. La colocación de implantes dentales es indolora, puesto que es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local, estando totalmente dormida la zona intervenida. 

Más allá del pinchazo inicial de la anestesia, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni de molestia. Solamente, podrá tener la sensación de presión. 

Los principales síntomas de rechazo de un implante dental son dolor e inflamación de la zona y movilidad del implante.

No obstante, la tasa de éxito de los implantes colocados en Clínica Calvo de Mora es de un 99%, por lo que es muy difícil que se produzca una situación de rechazo. 

El proceso de colocación de los implantes dentales se divide principalmente en cuatro fases:

  • Diagnóstico: en primer lugar, el odontólogo realiza un estudio de la boca del paciente para determinar y planificar el tratamiento más adecuado en función de las necesidades del paciente. 
  • Intervención quirúrgica: se coloca el número de implantes que sean necesarios bajo anestesia local. En la mayoría de los casos, el paciente llevará una prótesis provisional para poder hacer vida normal tras la intervención.
  • Osteointegración: después de la operación, se produce la osteointegración, es decir, un proceso biológico en el que el hueso se fusiona con el implante, otorgándole mayor fijación y firmeza. 
  • Elaboración y colocación de la prótesis: una vez que se ha producido el proceso de osteointegración, se realiza a medida la prótesis definitiva y se coloca en la boca del paciente, devolviéndole la funcionalidad y la estética a su sonrisa. 

Éste es el proceso tradicional de colocación de implantes dentales. No obstante, existen técnicas más modernas que pueden variar los tiempos del tratamiento. Para conocer más detalles, acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de atenderte. 

Aunque el implante dental es la mejor alternativa para solucionar un problema de ausencia dental, lo cierto es que existen otras opciones para aquellos casos en los que no es posible llevar a cabo un tratamiento implantológico:

  • Puente dental: es un tipo de prótesis fija que se coloca sobre los dientes naturales, previamente tallados y preparados. 
  • Prótesis removible: es una prótesis de quita y pon que tiene la ventaja de ser un tratamiento más económico, aunque con menores prestaciones a las opciones de dientes fijos.

No, un implante dental está hecho de titanio, un material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas. 

Sin embargo, sí pueden depositarse sobre él bacterias que pueden infectar el tejido óseo, una situación conocida como periimplantitis o rechazo al implante. Cuando esto ocurre, se produce una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso. Es decir, en vez de acercarse las células al hueso e integrarse con el titanio, se forman alrededor células de tejido blando que se interponen entre el hueso y el titanio. 

No obstante, siempre y cuando el implante dental sea de calidad y colocado por un especialista debidamente cualificado como los de nuestra clínica dental de Madrid, el riesgo de infección es prácticamente inexistente. 

Durante los primeros días del postoperatorio tras la intervención de los implantes dentales, en Clínica Calvo de Mora recomendamos seguir esta serie de cuidados:

  • Mantener una gasa en la boca durante una hora.
  • No enjuagarse ni cepillarse los dientes durante las 24 horas siguientes a la intervención.
  • Aplicar hielo desde el exterior de la boca en la zona intervenida para reducir la inflamación.
  • Seguir las indicaciones y pautas de administración de los medicamentos prescritos por el especialista.
  • Seguir una dieta blanda durante una semana.
  • Evitar los alimentos demasiados calientes.
  • No fumar, tanto por salud en general como para evitar el fracaso del implante.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Practicar una higiene bucodental adecuada, una vez transcurridas las primeras 24 horas.
  • No obstante, ante cualquier duda, consulta a nuestro equipo de especialistas y estarán encantados de ayudarte. 

No obstante, ante cualquier duda, consulta a nuestro equipo de especialistas y estarán encantados de ayudarte.