- NUESTROS PROCEDIMIENTOS
¿QUÉ ES UN INJERTO ÓSEO?
Para poder llevar a cabo un tratamiento de implantología dental, es necesario que el paciente disponga de una adecuada cantidad y calidad ósea.
En aquellos casos en los que cuente con un volumen óseo deficiente, es necesario que el especialista realice un tratamiento reconstructivo.
En este sentido, el objetivo del injerto óseo es obtener la suficiente densidad y garantizar un soporte óptimo para futuros implantes dentales. Una vez que el injerto de hueso se haya integrado, se procederá a la cirugía implantológica.
En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora apostamos por las nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía, obteniendo mayor precisión y ahorro de tiempo y costes en el tratamiento.
VENTAJAS INJERTO ÓSEO
- Permite llevar a cabo un tratamiento de implantología dental en pacientes con poco hueso.
- Evita tener que llevar una prótesis removible.
- Gracias a él, el paciente recupera la funcionalidad y la estética de su sonrisa.
- Mejora la calidad de vida del paciente.
- El riesgo de rechazo ante un injerto óseo es bajo.
- Repara huesos rotos o fracturados.
- Los materiales empleados son biocompatibles con el organismo, por lo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.
PASO A PASO CON INVISALIGN®
- ESTUDIO DEL CASO CON CLINCHECK
En la primera cita realizaremos las fotografías clínicas, radiografías y escaneo intraoral. Con toda esa información podremos hacer una planificación digital detallada del tratamiento ortodóntico.
- PLANIFICACIÓN DEL CASO
A través del software 3D ClinCheck, planificaremos y diseñaremos la sonrisa deseada para que el paciente pueda previsualizar los cambios que ocurrirán en sus dientes.
- ENTREGA DE ALINEADORES INVISALIGN®
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?
El análisis digital del caso nos indica cuantos alineadores serán necesarios para completar el tratamiento . Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 semanas, donde haremos la entrega de los nuevos alineadores hasta finalizar el tratamiento.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
El tratamiento de injerto óseo dental se realiza en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente hueso y desea colocarse un implante dental.
No, la intervención de injerto óseo dental es indolora, puesto que se realiza bajo anestesia local. De esta forma, la zona intervenida está adormecida y el paciente no siente ningún tipo de dolor ni de molestia.
El precio del injerto óseo dental depende del tratamiento llevado a cabo y, por tanto, de las necesidades de cada paciente.
No obstante, en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora ponemos a tu alcance todas las facilidades económicas, así como nuestro plan de financiación.
Si quieres conocer más información, no dudes en acudir a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos elaborar un presupuesto a tu medida.
Una vez que se haya procedido a realizar el tratamiento de injerto óseo dental, el paciente deberá seguir las indicaciones del especialista durante el postoperatorio:
- Evitar escupir y cepillar la zona afectada.
- No consumir alimentos demasiado duros, fríos o calientes.
- Tomar los antibióticos y/o analgésicos prescritos por el especialista para prevenir infecciones. De esta forma, se controlará el dolor y se acelerará el proceso de cicatrización.
Aunque se trata de una intervención sencilla, el tiempo de recuperación variará en función de la lesión que se esté tratando, así como del tamaño del injerto óseo.
El periodo de rehabilitación se extenderá de dos semanas a tres meses y el injerto óseo tardará entre tres y seis meses en sanar.
Aunque son poco comunes, algunas de las posibles complicaciones que conlleva el tratamiento de injerto óseo son:
- Daño en el nervio o raíz de los dientes adyacentes.
- Rotura del material al colocar el implante.
No obstante, para evitar que suceda, nuestro especialista te indicará una serie de cuidados que debes seguir.
Principalmente, existen dos técnicas de injerto óseo dental:
- Autólogo: es un tipo de injerto compuesto por tejido tomado del propio paciente.
- Heterólogo: se compone de un tejido tomado de otra especie; principalmente se suele utilizar la bovina.
En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora realizamos los dos tipos de injertos óseos en función de las necesidades de cada paciente. Para conocer más información, no dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestra clínica dental de Madrid.
En aquellos casos en los que el paciente presente una pérdida severa de la estructura ósea, la principal alternativa al tratamiento de injerto óseo es la colocación de implantes cigomáticos.
Se trata de un tipo de implante que se ancla en el hueso cigomático, ubicado en las mejillas. El principal beneficio de este tratamiento es que en una sola intervención, un paciente edéntulo (sin dientes) con gran pérdida ósea puede irse de la clínica con una prótesis fija, recuperando la funcionalidad y la estética de su sonrisa.