Clínica maxilofacial calvo de mora en madrid, el mejor maxilofacial cerca de mi. Odontologos especialistas, cirujano maxilofacial

¿QUÉ ES ENDODONCIA?

La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora que consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y su posterior limpieza, conformación y relleno.

Caries profundas, traumatismos o la enfermedad periodontal son algunas de las causas por las que es necesario realizar una endodoncia.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en endodoncia. Planeamos cada caso desde la visión y el conocimiento global, ofreciéndote un tratamiento integral y conservador, mínimamente invasivo.

VENTAJAS ENDODONCIA

PASO A PASO ENDODONCIA

ANTES & DESPUÉS CON INVISALIGN®

antes_orto-1despues_orto-1

CASOS DE PACIENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

No, la endodoncia es un procedimiento indoloro, puesto que se realiza con anestesia local. De esta forma, lo único que notará el paciente es el pinchazo inicial al aplicar anestesia; después, la zona a tratar quedará completamente adormecida. 

En Clínica Calvo de Mora pensamos en ti y en tu confort y nos encargamos de que te sientas cómodo en todo momento. 

El precio de una endodoncia depende de cada caso. 

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Si quieres conocer el precio exacto, acude a Clínica Calvo de Mora para que podamos elaborar un presupuesto a medida sin compromiso

Principalmente, existen tres tipos de endodoncia:

  • Endodoncia unirradicular: se lleva a cabo en aquellas piezas dentales con un solo conducto pulpar.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en aquellos dientes con dos conductos pulpares.
  • Endodoncia multirradicular: se practica en aquellas piezas dentales con más de dos conductos pulpares. 

En caso de que una endodoncia esté mal hecha, algunas de sus consecuencias son:

  • Sensibilidad al masticar.
  • Dolor intenso incesante.
  • Inflamación de la encía alrededor de la pieza dental tratada. 

No obstante, aunque se trata de un procedimiento muy sencillo, es vital apostar por una clínica dental de confianza. En Clínica Calvo de Mora te garantizamos los mejores resultados gracias a nuestra aparatología de máxima precisión y nuestros materiales de altísima calidad. 

La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora, por lo que está indicado en la mayoría de los casos. Una mujer embarazada sí puede realizarse una endodoncia, siempre y cuando lo estime oportuno el odontólogo. 

No obstante, si quieres conocer información más detallada, acude a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos ayudarte. 

Tras haber realizado la endodoncia, el paciente debe seguir las indicaciones y cuidados sugeridos por el profesional, como por ejemplo:

  • Ingerir una dieta blanda durante unos días.
  • Llevar a cabo el tratamiento farmacológico preciso.
  • Acudir a las revisiones pautadas.
  • Completar las restauraciones necesarias tras la endodoncia. 

La endodoncia es un procedimiento de odontología conservadora que puede llegar a debilitar el diente, haciéndolo más propenso a las fracturas dentales.

Por ello, en nuestra clínica dental de Madrid recomendamos colocar una corona para fortalecer la pieza dental.