- NUESTROS PROCEDIMIENTOS


¿QUÉ ES ENDODONCIA?
La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora que consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y su posterior limpieza, conformación y relleno.
Caries profundas, traumatismos o la enfermedad periodontal son algunas de las causas por las que es necesario realizar una endodoncia.
En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en endodoncia. Planeamos cada caso desde la visión y el conocimiento global, ofreciéndote un tratamiento integral y conservador, mínimamente invasivo.

VENTAJAS ENDODONCIA
- Conserva el diente y evita la extracción.
- Mantiene la funcionalidad de la sonrisa.
- Ofrece una masticación eficiente.
- Se emplean materiales biocompatibles con el organismo que no generan rechazo ni reacciones alérgicas.
- Mejora la calidad de vida del paciente.
- Es un tratamiento indoloro, puesto que se realiza bajo anestesia local.



PASO A PASO ENDODONCIA
- Se realiza una evaluación del estado inicial del diente y se dictamina un diagnóstico para proceder a realizar el tratamiento indicado, con la técnica indicada.
- Se limpian los conductos radiculares (parte interna de la raíz) y se rellena con un material biocompatible, sellando todo el conducto en su totalidad.
- Luego se evalúa si la cavidad inicial se debe rehabilitar con un empaste en composite o en algún otro material como la porcelana.
- Nuestra especialista en endodoncia utiliza técnicas novedosas, materiales de última generación y de alta calidad que garantizan un excelente resultado en el tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES
No, la endodoncia es un procedimiento indoloro, puesto que se realiza con anestesia local. De esta forma, lo único que notará el paciente es el pinchazo inicial al aplicar anestesia; después, la zona a tratar quedará completamente adormecida.
En Clínica Calvo de Mora pensamos en ti y en tu confort y nos encargamos de que te sientas cómodo en todo momento.
El precio de una endodoncia depende de cada caso.
En nuestra clínica dental de Madrid contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Si quieres conocer el precio exacto, acude a Clínica Calvo de Mora para que podamos elaborar un presupuesto a medida sin compromiso.
Principalmente, existen tres tipos de endodoncia:
- Endodoncia unirradicular: se lleva a cabo en aquellas piezas dentales con un solo conducto pulpar.
- Endodoncia birradicular: se realiza en aquellos dientes con dos conductos pulpares.
- Endodoncia multirradicular: se practica en aquellas piezas dentales con más de dos conductos pulpares.
En caso de que una endodoncia esté mal hecha, algunas de sus consecuencias son:
- Sensibilidad al masticar.
- Dolor intenso incesante.
- Inflamación de la encía alrededor de la pieza dental tratada.
No obstante, aunque se trata de un procedimiento muy sencillo, es vital apostar por una clínica dental de confianza. En Clínica Calvo de Mora te garantizamos los mejores resultados gracias a nuestra aparatología de máxima precisión y nuestros materiales de altísima calidad.
La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora, por lo que está indicado en la mayoría de los casos. Una mujer embarazada sí puede realizarse una endodoncia, siempre y cuando lo estime oportuno el odontólogo.
No obstante, si quieres conocer información más detallada, acude a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos ayudarte.
Tras haber realizado la endodoncia, el paciente debe seguir las indicaciones y cuidados sugeridos por el profesional, como por ejemplo:
- Ingerir una dieta blanda durante unos días.
- Llevar a cabo el tratamiento farmacológico preciso.
- Acudir a las revisiones pautadas.
- Completar las restauraciones necesarias tras la endodoncia.
La endodoncia es un procedimiento de odontología conservadora que puede llegar a debilitar el diente, haciéndolo más propenso a las fracturas dentales.
Por ello, en nuestra clínica dental de Madrid recomendamos colocar una corona para fortalecer la pieza dental.