Clínica Calvo de Mora, protagnismo mandibular, cirugía ortognática

Prognatismo Mandibular: Una de nuestras Especialidades

Somos el referente de confianza para el tratamiento especializado del prognatismo mandibular. Nuestra dedicación a la excelencia en cirugía maxilofacial nos ha posicionado como líderes, y estamos comprometidos en brindar soluciones efectivas y personalizadas para mejorar tu calidad de vida. 

Enfrentar el prognatismo mandibular requiere de la experiencia y conocimientos de profesionales altamente cualificados. En la Clínica Maxilofacial Calvo de Mora de Madrid, contamos con un equipo especializado en esta condición, garantizando tratamientos efectivos y resultados duraderos.

¿QUÉ ES EL PROGTAGNISMO MANDIBULAR?

El prognatismo mandibular es una deformidad facial que se caracteriza por un sobrecrecimiento de la mandíbula en relación con el maxilar superior. Es decir, la mandíbula sobresale hacia delante, alterando la armonía del rostro.

De esta forma, el prognatismo mandibular hace que las piezas dentales no cierran de forma correcta.

Tratamiento de cirugía ortognática en clínica maxilofacial calvo de mora en madrid

Cómo se corrige el prognatismo mandibular

En estos casos es necesario realizar un avance del maxilar superior, un retroceso mandibular o ambos procedimientos (cirugía bimaxilar) en función de cada caso.

Gracias a la cirugía ortognática se establece una óptima relación entre el hueso maxilar superior y la mandíbula. Así, se consigue que el rostro del paciente tenga unas adecuadas proporciones.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA PARA CORREGIR EL PROGNATISMO MANDIBULAR

Descubre las ventajas que tiene realizarse una cirugía ortognática con el fin de corregir todos los problemas ocasionados por el prognatismo mandibular. 

Desde mejoras en la salud bucodental hasta el impacto positivo en la calidad de vida, explorarás cómo esta intervención quirúrgica puede proporcionar soluciones efectivas y duraderas en el tiempo.

Tratamiento integral
La cirugía a menudo forma parte de un enfoque integral que puede incluir ortodoncia y otros tratamientos para abordar de manera completa las necesidades del paciente.
Mejora el aspecto general del rostro y de tu sonrisa
Además de los beneficios funcionales, la corrección del prognatismo mandibular puede tener impactos positivos en la estética facial, mejorando la armonía facial y la simetría.
Aumenta tu autoestima. Mejora tu confianza.
La corrección del prognatismo mandibular puede tener un impacto positivo en la autoestima y la confianza del paciente al proporcionar una apariencia facial más equilibrada y armónica.
Consigue una mandíbula funcional. Mejora la función masticatoria.
Corregir el prognatismo mandibular permite una alineación adecuada de los dientes superiores e inferiores, mejorando la función masticatoria y facilitando la digestión
Disminuye los posibles dolores en la articulación temporomandibular
Aumenta la calidad de vida
Es una intervención indolora, puesto que se realiza bajo sedación. Y duradera.
La corrección del prognatismo mandibular mediante la cirugía tiende a proporcionar resultados duraderos y estables a largo plazo.
Previous
Next

PASO A PASO PARA CORREGIR EL PROGNATISMO MANDIBULAR

Valoración médica personalizada

Orden y análisis de radiografías

Diagnosticar tipo de procedimiento a realizar

Realizar ortodoncia de forma previa a la cirugía

Realizar procedimiento quirúrgico

Realizar ortodoncia postquirúrgica

Seguimiento y revisiones periódicas postquirúrgicas

CASOS DE ÉXITO CON PACIENTES DE CIRUGÍA EN PROGNATISMO MANDIBULAR

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGNATISMO MANDIBULAR

Generalmente, el prognatismo mandibular se produce por alguno de los siguientes factores:

  • Genética.
  • Respiración oral o colocaciones incorrectas de la lengua.
  • Caída temprana de los molares temporales. 
  • Producción excesiva de la hormona del crecimiento. 

Si quieres conocer con exactitud a qué se debe tu problema de prognatismo mandibular, acude a nuestra clínica maxilofacial de Madrid y nuestro equipo de especialistas te ayudará. 

La cirugía que corrige el problema de prognatismo mandibular consiste en retroceder la mandíbula, avanzar el maxilar superior o una combinación de ambos procesos en función de las necesidades de cada caso. 

Además, este tipo de cirugía ortognática suele ir acompañado de un tratamiento ortodóntico posterior. Para conocer todos los detalles, acude a nuestra clínica maxilofacial de Madrid y nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas. 

No, la cirugía que soluciona el problema de prognatismo mandibular es indolora, puesto que se realiza bajo anestesia general.

En Clínica Calvo de Mora pensamos en tu confort y nos ocupamos de que te sientas cómodo en todo momento: antes, durante y después de la intervención.

Principalmente, existen tres tipos de prognatismo:

  • Crecimiento excesivo de la mandíbula.
  • Falta de crecimiento del maxilar superior.
  • Combinación de ambos problemas.

En nuestra clínica maxilofacial de Madrid resolvemos los tres tipos de prognatismo, consiguiendo una perfecta estética y oclusión en todos los casos. 

El precio de la cirugía que corrige el problema de prognatismo mandibular depende de cada caso. 

En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora contamos con financiación en cada uno de nuestros tratamientos, por lo que la economía no supondrá un problema a la hora de cuidar de tu salud. 

El proceso de recuperación de una cirugía ortognática para corregir el problema de prognatismo mandibular implica seguir una serie de cuidados:

  • Seguir una dieta blanda basada en alimentos líquidos. 
  • Aplicar frío local mediante una máscara facial que ayuda a reducir la inflamación.
  • Tomar analgésicos y antiinflamatorios prescritos por el especialista.
  • Dormir incorporado.
  • No hacer deporte.

En nuestra clínica maxilofacial de Madrid te proporcionaremos todas las pautas que debes seguir para tener una recuperación temprana. 

Generalmente, el prognatismo mandibular infantil se corrige con un tratamiento de ortopedia interceptiva, que se encarga de guiar los huesos faciales que están en crecimiento. 

En estos casos es imprescindible llevar a cabo un diagnóstico temprano. Por ello, nuestra recomendación es realizar la primera visita a los 6 años, para que el odontopediatra pueda detectar posibles anomalías en el desarrollo de los huesos faciales.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de odontopediatras que estará encantado de poder cuidar de la salud bucodental de tus hijos.