DESCUBRE LA DIFERENCIA EN CIRUGÍA DE MUELAS DEL JUICIO

Descubre la excelencia en tratamientos de cirugía oral en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora. Nuestra experiencia y compromiso nos convierten en líderes en el cuidado de tu salud bucal. Con tecnología de vanguardia, garantizamos precisión, eficiencia y comodidad para nuestros pacientes.

QUÉ SON LAS MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son los últimos molares en aparecer, normalmente al final de la adolescencia, Aunque estos dientes pueden ser útiles y valiosos cuando están libres de infección y correctamente alineados, con frecuencia representan un problema para nuestra salud bucodental y se hace aconsejable su extracción.

RAZONES PARA LA EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO

1.Riesgos Asociados: Muelas del Juicio Impactadas y el Peligro para los Molares
Las muelas del juicio aparecen horizontales respecto al plano correcto de erupción e impactarse en los segundos molares, aumentado el riesgo de que estos puedan padecer caries en zonas difícilmente restaurables.
2. Problemas de Espacio: Muelas del Juicio y Riesgos Asociados
También ocurre con frecuencia que la vía de erupción sea correcta, pero que los maxilares sean demasiado pequeños para poder albergarlos. Cuando esto ocurre, o bien no aparecen en boca, o bien se quedan a medio salir quedando la encía encima de estos como la visera de una gorra. Esta circunstancia provoca que se acumule mucha comida, placa bacteriana y suciedad entre la encía y la muela, aumentando el riesgo de sufrir caries, graves infecciones, dolor, inflamación de la mejilla, la aparición de pus y halitosis, mal aliento.

VENTAJAS DE LA EXTRACIÓN DE MUELAS DEL JUICIO

1. Eliminación de dolor
Se da cuando la muela está a medio salir y no puede hacerlo completamente por su posición. Esta circunstancia da lugar a una patología conocida como pericoronaritis que cursa con inflamación y dolor, y que sólo se soluciona definitivamente con la extracción de la muela.
2. Prevención Dental
Se elimina el riesgo de sufrir caries o infecciones futuras en la muela del juicio o en las muelas vecinas. La posición de las muelas del juicio dificulta una correcta higiene por lo que se retiene suciedad que puede dar lugar a caries o pérdida de hueso en la propia muela del juicio o, lo que es más grave, en la muela vecina.
3. Protege tu Salud Dental
Se elimina el riesgo de que la muela del juicio desarrolle quistes o cause reabsorción de las raíces de la muela vecina. Los dientes incluidos, como las muelas del juicio, pueden dar lugar a quistes y a reabsorciones de los dientes que sí están en boca. Está indicado por lo tanto quitarlos, o si hay algún motivo para no hacerlo deben ser controlados con radiografías anuales en una clínica dental de confianza.
4. Mejorar la salud de tu boca en general
Evitar que su mal crecimiento provoque una desviación en el resto de piezas dentales. Por lo tanto, no solo se está actuando sobre esa muela del juicio, sino sobre la salud de toda la boca en general.
5. Las intervenciones son indoloras, puesto que se aplica anestesia local.
Nos enorgullece garantizar a nuestros pacientes intervenciones sin dolor, gracias a la aplicación de anestesia local. Su comodidad y bienestar son nuestra prioridad.
6. Todas nuestras intervenciones quirúrgicas están realizadas por un equipo de expertos en cirugía oral y maxilofacial.
Con años de experiencia, aseguramos resultados óptimos y seguros para nuestros pacientes.
Clínica maxilofacial calvo de mora Madrid, mejor clínica barrio Salamanca, tratamiento de cirugía oral, muelas del juicio

PASO A PASO PARA LA EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO

Valoración médica personalizada

Orden y análisis de radiografías

Diagnosticar tipo de procedimiento a realizar

Aplicación de la anestesia

La operación normalmente se realiza con anestesia local. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor de las encías y se permanece despierto durante el procedimiento. Si las muelas del juicio son particularmente difíciles de extraer, o se trata de una persona muy nerviosa, se puede realizar la extracción mediante anestesia general.

Realizar procedimiento quirúrgico. Extracción de Muelas del Juicio:

Recuperación de la intervención

Seguimiento y revisiones periódicas postquirúrgicas

Profesionalidad y experiencia de nuestro equipo médico

En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora de Madrid ofrecemos cirugía oral desde hace ya muchos años, lo que nos convierte en uno de los líderes y referentes en estos tratamientos en Madrid. Nuestra experiencia de muchos años nos posiciona como líderes y referentes en este campo. Contamos con un equipo médico altamente capacitado y en constante actualización, brindando resultados excelentes en cada procedimiento maxilofacial. Confía en nosotros y recupera tu bienestar bucal con la calidad que nos distingue.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE LA EXTRACCIÓN DE MUELAS DEL JUICIO

Lo primero que debes saber es que sí puedes ingerir alimentos una vez desaparezcan los efectos de la anestesia, ya que si estas aun anestesiado puedes lesionarte con la mordida. Durante los primeros días es importante mantener una dieta blanda, evitar los alimentos muy calientes y beber agua con frecuencia. Curiosamente, el helado suele estar entre los ‘alimentos’ admitidos por su condición fría que puede ayudar a evitar inflamaciones en la boca. Pasados unos días puedes ir introduciendo alimentos semiblandos y a partir de una semana es probable que puedas recuperar tus rutinas alimenticias.

Sólo hay una forma de responderte con profesionalidad y precisión, y es acudiendo a tu clinica de confianza. Te realizaran una exploración bucodental, una radiografía panorámica y podremos averiguar si es conveniente y, de serlo, cual es la mejor forma para que las muelas del juicio no te supongan ningún problema. Recuerda que incluso las muelas del juicio que no se extraen o erupcionan deben ser controladas en las revisiones habituales para garantizar que no estén provocando problemas en un futuro.

CITAS DE VALORACIÓN PERSONALIZADAS

Entendemos que cada sonrisa es única. Es por eso que ofrecemos una primera cita de valoración personalizada sin coste para ti.

En esta 1ª consulta, nuestro equipo especialista evaluará tus necesidades específicas y te proporcionará tu plan de tratamiento personalizado.

Pedir tu cita es muy sencillo con nuestro formulario en línea.

Nos encontramos en el centro de Madrid, accesibles en el distinguido Barrio Salamanca.