+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Es recomendable que cualquiera de estas alteraciones se trate durante el crecimiento, ya que es el momento perfecto para estimular o frenar el crecimiento de las partes implicadas.
Cualquiera de estos tipos de maloclusiones dentales puede tener su origen hereditario, causado por una diferencia entre el tamñao de mandíbulas o bien por defectos congénitos.
Además, cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia nos referimos a procedimientos modernos en los que existen diversos tipos para encontrar el que mejor se adapte a cada paciente. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo la ortodoncia interceptiva para niños con problemas de desviación de mandíbula, Invisalign u ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual que se coloca en la parte interna del ciente, la ortodoncia de zafiro también de color transparente o la ortodoncia damon que es la más rápida.
Y es que entendemos que muchos de los problemas de mordida se producen en pacientes adultos que no desean perjudicar su estética por someterse a un tratamiento de este tipo.
No obstante, no todos los tratamientos se basan sólo en tratamientos de ortodoncia sino que se puede requerir extraer algunas piezas dentales si existe apiñamiento dental, reparar algunos dientes irregulares o ásperos o incluso la cirugía ortognática para prolongar o acortar la mandíbula.
En la Clínica Calvo de Mora somos especialistas en este tipo de patologías y además contamos con el experto maxilofacial Jorge Calvo de Mora con una amplia experiencia y reputación gracias a su profesionalidad, cercanía y confianza.