+34 914 358 271 | +34 682 036 001
La endodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Madrid. Además de evitar la extracción, elimina el dolor que produce un diente dañado. Pero ¿cómo se hace este tratamiento de odontología conservadora? En este post, resolvemos todas tus dudas, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es una técnica que consiste en extirpar la pulpa dental que ha sido dañada generalmente por una caries, aunque también puede ser por un traumatismo o la enfermedad periodontal.
Después de eliminar los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares del diente, se procede a rellenar y sellar los conductos.
Se trata de una intervención que se lleva a cabo para intentar conservar el diente en el lugar que ocupa en la arcada dentaria, manteniendo una función adecuada.
Los principales síntomas que indican que hay que llevar a cabo una endodoncia son:
No obstante, en algunas ocasiones no aparecen estos síntomas. Por ello, es esencial acudir a las revisiones periódicas con tu dentista.
Después de aplicar anestesia local en la zona a tratar, se realiza una cavidad para acceder al interior del diente para lo que se requerirán radiografías previas.
A continuación, se limpian los conductos radiculares y se rellenan con un material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.
Finalmente, se coloca un empaste provisional y/o definitivo con el objetivo de cerrar la cavidad que se ha tenido que realizar para acceder al interior de los conductos radiculares al hacer la endodoncia.
En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de planear tu caso y ofrecerte un tratamiento integral y conservador mínimamente invasivo.
No obstante, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantado de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Recibe un cordial saludo! 👋