+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Ir al dentista o a un cirujano maxilofacial provoca en muchos pacientes lo que se denomina la ansiedad dental que no es otra cosa que la fobia provocada probablemente por una mala experiencia o por el miedo que permanece ya desde la infancia.
Un simple ruido de un utensilio puede desembocar sensaciones que el paciente no puede controlar hasta llegar a sentir una sensación de miedo insoportable. Sin embargo, lo lógico es que con la edad ese miedo vaya disminuyendo. Pero ¿qué ocurre si cuando somos adultos seguimos con este problema, que por otro lado es tan común (1 de cada 10 pacientes lo sufren)? Los expertos recomiendan hacer frente a esta ansiedad porque de lo contrario los problemas bucodentales se agravan si no son tratados a tiempo.
En la Clínica Calvo de Mora lo cierto es que pensamos bastante en este problema porque queremos que la experiencia de todos los pacientes sea lo más satisfactoria y cómoda posible por eso en nuestras instalaciones se respira un ambiente de tranquilidad, seguridad y confort. Para ello, hemos decorado la clínica acorde a proporcionar este sentimiento que, junto con nuestros profesionales médicos y la utilización de las últimas técnicas y tecnologías hacen que esa ansiedad sea mínima. No obstante, te recomendamos también que sigas estas recomendaciones:
Hemos de decir que la ansiedad dental aunque es frecuente hoy en día, cada vez disminuye más debido a los últimos avances tecnológicos y materiales que permiten la máxima eficacia en los tratamientos y la comodidad del paciente. Además, el hecho de acudir más a nosotros como especialistas en salud oral desde temprana edad, fomenta que desde niños exista una rutina y como tal, se eliminen los miedos y las inseguridades que pueda generar.