Mucho se está hablando de las técnicas All on 4 y All on 6 que han revolucionado el sector de la implantología dental puesto que estamos ante un tipo de técnica de última generación para poder solventar los problemas de ausencia total de dientes.
Algo que antes requería de un proceso bastante largo, hoy en día se puede solucionar en tan sólo 24 horas siendo capaces de reponer a través de una cirugía dental hasta seis implantes dentales, de ahí el nombre de»All on 6″.
La técnica «All on 4» es el procedimiento que más se ha utilizado durante estos últimos años que ofrecía poder colocar una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes pero, tal y como comentamos en muchos de nuestros artículos, la tecnología avanza tan rápido que ahora podemos dar un pasito más con la colocación de 6 en lugar de 4 en un mismo día.
La principal diferencia como comentamos, es el número de implantes que se pueden colocar en un mismo día, aunque también permite la rehabilitación de arcadas completas, hay menor pérdida ósea, se consigue una mayor capacidad de acceso a la higiene oral, mejora la retención y estabilidad de la prótesis, se ahorra tiempo de tratamiento y el paciente recupera su capacidad estética en un período de tiempo mínimo.
No podemos olvidar que estamos ante un tipo de intervención en la que se requiere de un completo equipo de expertos en cirugías dentales por lo que el tratamiento previo consta de todos los estudios necesarios y radiológicos para que el tratamiento sea un éxito. Actualmente la evidencia científica sitúa en un porcentaje del 95% este tipo de intervenciones gracias a la utilización de materiales muy resistentes y biocompatibles que al integrarse con el hueso, prácticamente no admite rechazo ni alergia.
Lo que realizamos en la Clínica Calvo de Mora es realizar las extracciones de las piezas dentales si hubiera que hacerlo para colocar los implantes que sujetan la prótesis temporal en una misma cirugía, es decir, el paciente puede volver a casa con la sensación de completa funcionalidad en su boca. Un poco más adelante, cuando ya se ha producido el proceso de la osteointegración, la prótesis provisional se sustituye por la definitiva pero, en ningún momento el paciente ha tenido que estar sin dientes.
Por lo tanto, si has sufrido una pérdida total o pacientes de los dientes y necesitas una prótesis de arcada completa sobre cuatro o seis implantes, éstos son los mejores tratamientos de implantología dental que aseguran unos resultados seguros y duraderos en un tiempo récord.