+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Acabamos de recibir la nueva estación y aunque las temperaturas se resisten a bajar, dentro de muy poco llegarán los primeros resfriados, gripes…
Por eso en el artículo de hoy os queremos dar algunos consejos para que esta época de cambios no afecte tampoco a nuestra salud bucodental, de hecho, es una estación que podemos aprovechar con algunos alimentos típicos de la temporada para fortalecer huesos, dientes y encías.
Hablamos por ejemplo de las castañas que además de estar buenísimas, ayudan a compensar la bajada de nuestras defensas y son ricos en fibra, vitamina E y fósforo para fortalecer toda la estructura dental.
Las uvas también son no de los alimentos de esta estación y aunque, muchas personas todavía creen que son perjudiciales para la salud oral, nada que ver, son perfectas para reducir el riesgo de caries, reforzar el sistema inmunitario y prevenir la inflamación de las encías.
La granada y los frutos del bosque pueden provocar manchas en nuestros dientes pero, siempre que nos lavemos la boca después de su consumo podemos aprovecharlos de sus propiedades antioxidantes.
El membrillo es conocido por sus altos niveles en potasio, fibra y vitamina C por lo que nos sirve para proteger encías y tejidos de la boca frente a infecciones. Eso sí, siempre en forma natural y no comer membrillo dulce porque tiene mucho azúcar y estaremos consiguiendo el efecto contrario.
Por último, la manzana, tal y como hemos comentado en otros artículos, es una fruta aliada para cuidar nuestra salud bucodental porque ayuda a limpiar los dientes , actúa como una barra protectora , estimula la producción de saliva y ayuda a eliminar bacterias.
Y ahora que ya conoces algunos de los mejores aliados para la nueva estación, sólo queda que vengáis a la clínica a realizaros vuestra revisión oral y comprobar que vuestro estado de salud bucal está perfecto para dar comienzo a esta nueva estación.
Os esperamos en Calle del Conde de Peñalver, 14, 28006 Madrid con todo un equipo de expertos maxilofaciales a tu disposición.