+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Una de nuestras especialidades es la cirugía ortognática, esa parte de la cirugía maxilofacial con la que tratamos de buscar el posicionamiento correcto de todos los huesos maxilares y la alineación de los dientes. Ahora bien, ¿por qué es desconocida por muchas personas cuando puede hacer tantas cosas por nosotros?
Es extraño como muchos pacientes incluso se han sometido a cirugías de este tipo sin saber su nombre, por ello hoy en la Clínica Calvo de Mora queremos que conozcáis un poco más sobre ella.
Normalmente se recurre a este tratamiento cuando se quiere conseguir una sonrisa perfecta que requiere de realizar extracciones de piezas dentales, eliminación de hueso o incluso de tejido blando así como cuando se necesita solventar problemas con la mordida para conseguir los resultados que se necesitan tanto funcional como estéticamente. Además, la sociedad tiene estipulada unos determinados cánones de belleza por lo que la cirugía ortognática es una de las responsables de que cada vez más personas consigan un aspecto estético facial más acorde a la sociedad en la que vivimos.
Los resultados son más que significativos porque con ella logramos suavizar determinados rasgos más pertuberantes provocados por problemas sobre todo de los maxilares. Y he aquí uno de los grandes desconocimiento de la sociedad: un odontólogo no puede hacerse cargo de este problema, sino que es precisamente un cirujano maxilofacial el que debe tratar estos problemas relacionados con cara, cuello, cabeza y maxilares. Este tipo de especialista conoce todos los procedimientos necesarios para corregir cualquiera de estos elementos: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, dientes y tejidos blancos para lograr el equilibrio en todos los rasgos del paciente.
En nuestro país, la mayoría de las cirugías orales y maxilofaciales son llevadas a cabo por los servicios de cirugía maxilofacial del sistema de hospitales públicos, pero esta situación provoca largas listas de espera y una carga excesiva, tanto económica como social que se hace necesario en muchos de los casos tener que recurrir a especialistas como nosotros que podemos cubrir todas esas necesidades mediante procedimiento mínimamente invasivos y con uno de los mejores equipos de profesionales en la materia ayudado por los últimos avances en el sector.
Así que si quieres tener una sonrisa perfecta, no dudes en venir a visitarnos a la Calle Conde Peñalver 14, conocer al equipo humano que formamos la clínica además de todas nuestras instalaciones o testimonios de pacientes satisfechos y poder así dejar en nuestras manos todo lo que la cirugía ortognática puede hacer por ti tanto funcional como estéticamente.