+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Desde que la tecnología 3D llegó al sector de la cirugía maxilofacial, en la Clínica Calvo de Mora hemos avanzando mucho. Ahora, contamos a nuestra disposición con sistemas de cirugía guiada por ordenador que hace que los objetivos estéticos y funcionales en los tratamientos de implantología dental sean mucho más eficaces.
Y es que para lograr un proceso exitoso en la colocación de un implante es necesaria la combinación de cirugía asistida por ordenador con la planificación estética facial y dental integral.
Por ello, esta planificación se basa en conocer y evaluar la composición facial del paciente, incluido el análisis de ojos, nariz, barbilla y labios. Para crear un rostro cona rmonía hay que trazar ciertas líneas y crear una geometría regular. Es necesario valorar las dimensiones de cada parte de la cara y varia en caso de que haya inclinaciones.
Otros aspectos importantes a tener en cuenta en esta planificación previa es la fonética, que está muy influida por la relación entre dientes, labios y lengua. Algunos de los sonidos que más problemas tienen son la m, e, f v, y sque se puede solventar con un buen tratamiento protésico y las técnicas digitales.
Los tejidos blandos son parte fundamental en cualquier proceso de implantología dental por lo que las encías deben ser consideradas. Como sabemos, para obtener un buenr esultado es necesario que el implante se pueda adherir al hueso y a las encías para dar estabilidad y que el implante dure muchos años. De esta manera, una buena calidad en el implante dental y una buena planificación, son imprescindibles para conseguir el mejor resutlado.
En cualquier de los casos, siempre es necesario realizar un buen diagnóstico y ayudar a decidir al paciente sobre el tratamiento más adecuado para su caso.
En la Clínica Calvo de Mora lo sabemos muy bien por lo que tenemos a un completo equipo de expertos médicos especializados en cirugía maxilofacial y ortognática para realizar el tratamiento de implantología dental que mejor se adapte a tus necesidades.