+34 914 358 271 | +34 682 036 001
El objetivo de la rinoplastia es alcanzar tanto el tamaño como las proporciones adecuadas al ideal estético que tenemos en la actualidad.
La rinoplastia es uno de los tratamientos estéticos faciales más demandamos en nuestra clínica y el objetivo principal es el que hemos mencionado. En Europa normalmente las rinoplastias se realizan con la proposición de reducir su tamaño aunque también existen rinoplastias de aumento.
Los occidentales olemos tener narices grandes con protusión y puntas caídas en muchos casos, aspectos que con esta intervención puede ser corregida. La función por lo tanto del cirujano es aconsejar, explicar el tratamiento, conocer los resultados que desea el paciente para poder modificar tanto las estructuras óseas y cartilaginosas para conseguir esa armonía facial deseada.
Se trata de una intervención llevada bajo anestesia general en la que es necesario cortar y modelar huesos y cartílagos nasales conforme a un estudio previo. Para ello es necesario realizar incisiones en la base de los orificios nasales y poder tener así acceso a huesos y cartílagos aunque también existe la opción de realizar una incisión en la zona media de la nariz o sobre la que se vaya a realizar la acción y así poder acceder de forma más fácil a la gran mayoría de zonas.
La cirugía en sí requiere de una gran experiencia por parte del cirujano para obtener un buen resultado aunque quizás lo que más suele preocupar a los pacientes es precisamente el postoperatorio. Inmediatamente después se coloca una férula sobre la nariz que debe mantenerse unos 7 días en los que además aparecerá hinchazón y cardenales en el área tratada. Con el paso de los 10 días, el rostro vuelve a recuperar su aspecto habitual.
Y aunque nos hemos centrado sobre todo en mencionar el aspecto estético por el que cientos de pacientes acuden a nosotros en busca de una nariz más armoniosa, también es una cirugía para la resolución de dificultades en la respiración nasal, desviación y deformidad del tabique nasal.
Así que cualquiera que sea tu caso, en la Clínica Calvo de Mora estaremos encnatados de poder realizar un análisis exhaustivo sobre tu nariz y poder ver las mejores soluciones para realizar una rinoplastia con unos resultados excepcionales.