Mucho se habla de la estética dental pero ¿sabéis realmente los componentes que definen una buena estética dental?
Son básicamente tres:
- Labios
- Encías
- Dientes
La armonía y composición de estos tres componentes forman lo que conmúnmente denominamos una bonita sonrisa. No obstante, en la mayoría de los casos no todos estos elementos del rostro están correctamente dispuestos por lo que es necesario acudir a un experto en estética dental como el Dr. Jorge Calvo de Mora y su equipo.
Comenzamos analizando los labios y su importancia ya que se trata de el marco de la sonrisa. Una buena estética de labios se realiza mediante cirugía estética facial en la que se mejora tanto el grosor como la posición de los mismos.
Por su parte, las encías deben tener tanto el tamaño como el color adecuado, por eso un buen alineamiento es fundamental. Éstas deben presentar una longuitud correcta y un color saludable para poder decir que se tiene una sonrisa bonita, de lo contrario, existen algunos tratamientos periodontales para mejorar la salud de éstas así como para cubrir sus raíces.
Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con los dientes. Ésta es la parte más delicada y debemos analizar tanto su forma, tamaño como color para poder ser este´ticamente agradables. En este sentido, existen diversos tratamientos para mejorar su aspecto como las carillas dentale, el blanqueamiento dental o los tratamientos de ortodoncia.
Una de las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías es el diseño digital de la sonrisa, además del estudio de exploración intraoral y radiográfico, a partir de unas fotografías del paciente y de la impresión digital con las que se puede completar un estudio estético, facial y dental digital que culmina con una simulación de la boca del paciente.
Así que si quieres tener una sonrisa perfecta, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos en estética dental para poder planificar los mejores tratamientos para conseguirlo y así poder lucir una sonrisa perfecta y experimentar un gran aumento del autoestima al ser la boca una de las partes fundamentales del rostro que proporcionan mayor seguridad en el paciente.