+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Han sido muchos los meses en los que el cirgarrillo electrónico se impuso como la mejor alternativa después de que se prohibiera y restringiera fumar en muchos lugares. Pues bien, a pesar de que todos en la cabeza tenemos la idea de que no son dañinos para nuestra salud, hoy realmente vamos a ver cómo nos puede afectar el utilizar estos dispositivos a nuestra salud bucodental.
Por supuesto el tabaco normal sabemos que trae consigo enfermedades tan comunes como la halitosis, la periodontitis, los dientes amarillos o cáncer oral. Ahora bien, el cigarrillo electrónico lo que hace es la combustión de la base del tabaco líquido que contiene glicerina, nicotina y algunos compuestos aromáticos que perjudican nuestra boca y conductos respiratorios.
Según un estudio publicado por “Journal of Cellular Physiology” y “Oncotarget” alegan cómo el vapor afecta a las células epiteliales de la boca elevando así su tasa de muerte hasta en 25 respecto a una persona que no «vaporea». Y es que el hecho de inshalar ese vapor hace que nuestras defensas contra infecciones microbianas descienda considerablemente y podamos ser más propensos al desarrollo de enfermedades periodontales o incluso cáncer oral.
Otro estudio realizado sobre el mismo tema concluyó cómo las células epiteliales producen proteínas inflamatorias que hacenq ue se disparen las enfermedades bucodentales en el paciente.
Así que ahora que ya sabemos un poco más sobre la verdad de vaporear y utilizar cigarrillos electrónicos, te aconsejamos que si quieres mantener una salud buena en tu boca y disminuir los factores de riesgo de algunas de las enfermedades que hemos mencionado, ¡no te enganches tampoco a este hábito!
Y es que en la Clínica Calvo de Mora vamos un paso más allá y nos preocupamos por hacer labores de prevención y concienciación sobre hábitos que pueden a largo plazo perjudicar a nuestra boca, por lo que si no te quieres perder nada, síguenos en el blog y en todas nuestras redes sociales.