+34 914 358 271 | +34 682 036 001
A menudo solemos hablar de la importancia en la formación de cirujanos y doctores maxilofaciales pero hoy queremos dedicar este artículo precisamente a la labor de los enfermeros dedicados a esta especialidad.
En realidad la labor de estos especialistas es la de instrumentista en intervenciones quirúrgicas, conocimientos de patologías, servicios quirúrgicos e instrumentación, preparación del proceso quir´rugico, control del isntrumental, manejo y control de placas y tornillos y por supuesto la colaboración mano a mano con el cirujano.
Su papel es fundamental para realizar con éxito cualquier tratamiento además de que facilita y agiliza muchísimo cualquier tipo de intervención por lo que en la clínica valoramos mucho el trabajo en equipo ya que de lo contrario no sería posible conseguir tan buenos resultados.
Y que decir también tiene la importante función psicológica que realizan a los pacientes, ya que a diferencia de otras especialidades, la cirugía maxilofacial puede alterar la imagen de la persona por completo y tener importantes consecuncias en el autoestima del paciente hasta incluso poder crearle serios problemas psicológicos. Es aquí donde este tipo de profesionales y todos en general debemos manjera este posible trastorn de la imagen, calmar el grado de ansiedad con elq ue vienen muchos pacientes, su miedo y poder ayudarles durante todo el proceso a un cambio de vida, aforntamiento de problemas y aceptación de su estado de salud. Estamos por lo tanto ante una tarea difìcil ya que depende de cada paciente, de su estado, del proceso de la enfermedad, de su educacións anitaria, del apoyo emocional del que disponga a su alrededor… por lo que es una profesión que continuamente nos enseña de cada caso.
Es una profesión que está en continuo avance y cambios por lo que todo el personal profesional debe estar siempre capacitado para los diferentes casos que se nos presentan en esta especialidad por ello en la Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo interdisciplinar con competencias muy claras pero sobre todo con un grado de humanidad que nos hace ser uno de los mejores equipos de cirugía maxilofacial.
Estamos en Calle Conde de Peñalver 14 en pleno corazón de Madrid por lo que no dudes en venir a conocernos personalmente y ponerte en nuestras manos.