ESTÉTICA DENTAL
Blanqueamiento Dental

¿QUÉ ES BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental mediante la aplicación de agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida o de hidrógeno. De esta forma, se consiguen unos dientes más blancos y brillantes.

En Clínica Calvo de Mora realizamos diferentes técnicas de blanqueamiento dental de la mano de la tecnología más avanzada, ofreciéndote un excelente resultado.

VENTAJAS BLANQUEAMIENTO DENTAL

PASO A PASO CON INVISALIGN®

En la primera cita realizaremos las fotografías clínicas, radiografías y escaneo intraoral. Con toda esa información podremos hacer una planificación digital detallada del tratamiento ortodóntico.

A través del software 3D ClinCheck, planificaremos y diseñaremos la sonrisa deseada para que el paciente pueda previsualizar los cambios que ocurrirán en sus dientes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

El análisis digital del caso nos indica cuantos alineadores serán necesarios para completar el tratamiento . Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 semanas, donde haremos la entrega de los nuevos alineadores hasta finalizar el tratamiento.

ANTES & DESPUÉS CON INVISALIGN®

antes_orto-1despues_orto-1

CASOS DE PACIENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

El precio de un blanqueamiento dental depende del tratamiento llevado a cabo. 

Para conocer todos los detalles, acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida

El motivo por el que los dientes experimentan un cambio de color y se amarillean se debe a diferentes factores:

  • Higiene bucodental: no llevar a cabo una adecuada limpieza bucodental puede cambiar el color de los dientes y generar manchas. No se trata únicamente de un aspecto estético, sino que una insuficiente higiene oral produce problemas bucales.

     

  • Hábitos alimenticios: existen determinados alimentos como el café, el té negro, el vino tinto u otros con una fuerte coloración que pueden amarillear y provocar manchas en los dientes.
  • Edad: el paso del tiempo también influye en el aspecto de los dientes, ocasionando la pérdida del blanco original de las piezas dentales.
  • Medicamentos: algunos tipos de medicamentos producen manchas dentales.

Para combatir este tipo de manchas, el blanqueamiento dental es una gran alternativa. No obstante, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos asesorarte sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Como norma general no. 

En caso de padecer gingivitis o periodontitis es necesario sanar el problema antes de someterse a un blanqueamiento dental, puesto que la inflamación, el sangrado y la pérdida de hueso derivados de las enfermedades periodontales podrían ocasionar complicaciones. 

No obstante, lo más aconsejable es acudir a tu clínica dental de Madrid de confianza para que tu periodoncista valore tu situación personal. 

El blanqueamiento dental no agresivo es una forma de trabajar basada en la comodidad y el confort del paciente.

En Clínica Dental Calvo de Mora apostamos por técnicas mínimamente invasivas, logrando que nuestros pacientes no sufran dolor ni molestias durante el tratamiento.

No se debe fumar después de un blanqueamiento dental, puesto que los resultados se verían alterados, reduciendo la efectividad del tratamiento y contribuyendo al amarillamiento de los dientes. 

Además, nuestra recomendación es que dejes de fumar por salud en general.

El efecto secundario más común del blanqueamiento es la sensibilidad dental. Sin embargo, no debes preocuparte, puesto que es una sensación que desaparece a las pocas horas.

Como norma general, el blanqueamiento dental puede realizarse a partir de los 18 años, puesto que es necesario que el paciente haya terminado la fase de desarrollo dental antes de comenzar el tratamiento. 

La duración de los resultados del blanqueamiento dental depende de los hábitos que lleve a cabo el paciente. 

Si sigue las indicaciones referentes a la higiene bucodental que le facilita el especialista, pueden durar hasta dos años.