+34 914 358 271 | +34 682 036 001
Hoy teníamos ganas de escribir este artículo porque todavía no encontramos con pacientes que creen que los especialistas bucales siguen utilizando herramientas y recursos que son agresivos y doloroso para el paciente.
La realidad es que los avances de los últimos años han sido espectaculares y hemos pasado a la realización de tratamientos más rápidos, indoloros, precisos y con la última tecnología que nos permite garantizar los mejores resultados incluso antes del tratamiento.
Y es que estamos ante una profesión que cambia constantemente y debemos adaptarnos. Uno de estos cambios más importantes ha sido precisamente la incorporación de la radiología 3D a través de los nuevos escáneres intraorales que sustituyen la toma de medida con materiales en boca o aún mejor, los avances en cirugía guiada para realizar implantes sin incisiones o las máquinas de blanqueamiento dental por láser.
Es por ello que nuestros especialistas como el Doctor Jorge Calvo de Mora acude a congresos, cursos y eventos para conocer todas las posibilidades para conseguir un tratamiento más ágil y preciso y sobre todo más cómodo para el paciente. A través de estos puntos de encuentro se pueden conocer los útlimos avances en tratamientos y diagnósticos que se producen en el campo de la odontología digital y poder así mejorar nuestra labor diaria. Esto supone como decimos un tratamiento menos invasivo, una mejora en la calidad del vida del paciente y el sometimiento a un proceso más corto.
Ejemplo de ello es por ejemplo la colocación de implantes o la cirugía ortognática que se puede realizar de forma guiada por ordenador. Es por ello que siempre es importante en confiar en buenos profesionales pero que además estén a la vanguardia de los últimos tratamientos y que utilicen materiales más similares a los tejidos dentarios para obtener los mejores resultados.
No solamente las técnicas se han modernizado, si no como decimos, también los materiales con las resinas compuestas de última generación, cerámicas sin metal… todos ellos evitando la toxicidad y acercándose lo más a un compuesto natural para evitar rechazos o complicaciones.
Sin embargo, la realidad es que solamente un 15% de las clínicas emplean en la actualidad las últimas técnicas digitales ya que requiere de una formación previa y experiencia para utilizar el nuevo instrumental y los sistemas virtuales y de realidad aumentada.
En la Clínica Calvo de Mora nos gusta estar a la vanguardia de las últimas tecnologías por lo que puedes confiar en uno de los mejores equipos de profesionales médicos adaptadas a la nueva era digital.