+34 914 358 271 | +34 682 036 001
El mal aliento es una de las grandes preocupaciones de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en el barrio Salamanca. Lo cierto es que un porcentaje elevado de la población sufre este problema, el cual suele generar inseguridad y desconfianza a la hora de relacionarse.
Sin embargo, más allá de acarrear un problema de carácter social, también puede indicar la presencia de otras enfermedades. En este sentido, en este post queremos contarte cuáles son las causas de la halitosis. Si quieres conocerlas, ¡continúa leyendo este post!
En primer lugar, la higiene es una de las razones principales del mal aliento. Si no se cepillan los dientes adecuadamente o no se pasa el hilo dental a diario, es probable que se acumule más placa bacteriana, se forme sarro y se desarrolle la proliferación de bacterias en la cavidad oral. Además de halitosis, otras de las secuelas de esta escasa limpieza son las caries o la gingivitis.
Conocida coloquialmente como sequedad bucal, la xerostomía es otro de los motivos por los que puede haber problemas de mal aliento. Esta sensación se produce por la disminución de saliva, provocada por una alteración en el funcionamiento de las glándulas salivales. Además de la halitosis, otros de los efectos son mayor predisposición a la aparición de caries, sensibilidad dental y gingivitis.
Esta infección grave ocasiona la destrucción del tejido de soporte de los dientes. Algunas de sus consecuencias son la movilidad dental, la retracción de encías y la halitosis. Para prevenir este tipo de enfermedades es fundamental acudir periódicamente al dentista, donde tu odontólogo podrá adelantarse, prevenir o tratar cualquier patología a tiempo.
Otra de las causas del mal aliento es el tabaco. Esta sustancia nociva para el organismo reseca la boca e impide que la saliva realice sus funciones adecuadamente. Todo ello conlleva a la presencia de enfermedades como las caries o la halitosis. Por ello, nuestra recomendación es que dejes de fumar.
En cualquier caso, si estás buscando una clínica dental y maxilofacial en el barrio Salamanca, en Calvo de Mora disponemos de un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de cuidar de tu salud bucodental.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!