- NUESTROS PROCEDIMIENTOS
¿QUÉ SON PRÓTESIS REMOVIBLES?
Es un tratamiento que sirve para reemplazar todos o la mayor parte los dientes ausentes en la cavidad oral, cuando se han perdido por alguna situación en particular y que se puede quitar y poner de manera muy fácil por parte del paciente.
Con las medidas de la boca (modelos de yeso), realizamos el montaje en un articulador que reproduce exactamente la misma posición del maxilar y mandíbula del paciente. Así, podemos realizar el correcto estudio del problema oclusivo del paciente.
En nuestra clínica dental de Madrid contamos con un equipo quirúrgico y protésico encargado de proporcionarte la mejor solución al problema de ausencia dental.
VENTAJAS PRÓTESIS REMOVIBLES
- Devuelven la funcionalidad estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente. Resuelven el problema de ausencia dental parcial o total.
- El paciente recupera su funcionalidad estética, masticatoria y fonética.
- Son altamente resistentes y naturales.
- Mejoran la calidad de vida del paciente.
- Aumentan la confianza en sí mismo del paciente.
- Conservan la estructura de la mandíbula, evitando el aspecto de envejecimiento en el rostro.
- Ayudan a prevenir la pérdida del hueso.
PASO A PASO PRÓTESIS REMOVIBLES
- Se realiza una primera evaluación con radiografía para determinar varios aspectos a tener en cuenta en el momento de realizar una prótesis total removible, como lo es el grosor y la cantidad de hueso que tiene el paciente.
- Se realizan varias pruebas durante el proceso para medir el tipo de mordida del paciente, tamaño, color y forma de los dientes que llevará la prótesis hasta su entrega final.
- Se requiere una cita de control días después a la de la entrega para hacer algunos pequeños ajustes y mantenimiento anual de ellas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Esta indicada a pacientes con perdida de mas del 60% de su dentadura, para poder reemplazar sus piezas dentales y devolver la función, la estética y la fonética.
Se deben tener uno cuidados especiales para tu prótesis dental, la duración aproximada es de cinco a ocho años en buenas condiciones.
La experiencia de nuestros pacientes muestra que entre 18 y 23 días es el tiempo en promedio que tardan en acostumbrarse muy bien a sus nuevas prótesis totales.
Hablar en voz alta, repitiendo lo que dicen en la televisión.
Leer en voz alta.
Esto ayudará a que los músculos faciales y los de la masticación puedan ir adaptándose a la prótesis total removible