Clínica maxilofacial Calvo de mora, injerto óseo, implantes dentales, implantes madrid , hechos a medida,elevación seno maxilar

¿QUÉ ES ELEVACIÓN SENO MAXILAR?

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se realiza en aquellos casos en los que hay un problema de falta de volumen y altura ósea para colocar implantes en las zonas laterales superiores al nivel de los premolares y los molares.

Con este procedimiento, lo que se consigue es aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible en las zonas en las que hay una pérdida de hueso contundente que impide la adecuada sujeción de los implantes.

Gracias a los avances tecnológicos en cuanto a cirugía se refiere, en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora llevamos a cabo el procedimiento de forma predecible, de la mano de un equipo médico altamente especializado.

VENTAJAS ELEVACIÓN SENO MAXILAR

Clínica maxilofacial Calvo de mora, implantes dentales, implantes madrid , hechos a medida,elevación seno maxilar

PASO A PASO CON INVISALIGN®

En la primera cita realizaremos las fotografías clínicas, radiografías y escaneo intraoral. Con toda esa información podremos hacer una planificación digital detallada del tratamiento ortodóntico.

A través del software 3D ClinCheck, planificaremos y diseñaremos la sonrisa deseada para que el paciente pueda previsualizar los cambios que ocurrirán en sus dientes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

El análisis digital del caso nos indica cuantos alineadores serán necesarios para completar el tratamiento . Supervisaremos el plan de tratamiento cada 6 semanas, donde haremos la entrega de los nuevos alineadores hasta finalizar el tratamiento.

ANTES & DESPUÉS CON INVISALIGN®

antes_orto-1despues_orto-1

CASOS DE PACIENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

El precio de los implantes dentales varía en función del tratamiento llevado a cabo. No obstante, la implantología dental representa una inversión segura y duradera. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un tratamiento de implantología que destaca por su excelente calidad. Visita nuestra clínica para que podamos elaborar un presupuesto a tu medida gracias a nuestros planes de financiación. 

No. La colocación de implantes dentales es indolora, puesto que es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local, estando totalmente dormida la zona intervenida. 

Más allá del pinchazo inicial de la anestesia, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor ni de molestia. Solamente, podrá tener la sensación de presión. 

Los principales síntomas de rechazo de un implante dental son dolor e inflamación de la zona y movilidad del implante.

No obstante, la tasa de éxito de los implantes colocados en Clínica Calvo de Mora es de un 99%, por lo que es muy difícil que se produzca una situación de rechazo. 

El proceso de colocación de los implantes dentales se divide principalmente en cuatro fases:

  • Diagnóstico: en primer lugar, el odontólogo realiza un estudio de la boca del paciente para determinar y planificar el tratamiento más adecuado en función de las necesidades del paciente. 
  • Intervención quirúrgica: se coloca el número de implantes que sean necesarios bajo anestesia local. En la mayoría de los casos, el paciente llevará una prótesis provisional para poder hacer vida normal tras la intervención.
  • Osteointegración: después de la operación, se produce la osteointegración, es decir, un proceso biológico en el que el hueso se fusiona con el implante, otorgándole mayor fijación y firmeza. 
  • Elaboración y colocación de la prótesis: una vez que se ha producido el proceso de osteointegración, se realiza a medida la prótesis definitiva y se coloca en la boca del paciente, devolviéndole la funcionalidad y la estética a su sonrisa. 

Éste es el proceso tradicional de colocación de implantes dentales. No obstante, existen técnicas más modernas que pueden variar los tiempos del tratamiento. Para conocer más detalles, acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de atenderte. 

Aunque el implante dental es la mejor alternativa para solucionar un problema de ausencia dental, lo cierto es que existen otras opciones para aquellos casos en los que no es posible llevar a cabo un tratamiento implantológico:

  • Puente dental: es un tipo de prótesis fija que se coloca sobre los dientes naturales, previamente tallados y preparados. 
  • Prótesis removible: es una prótesis de quita y pon que tiene la ventaja de ser un tratamiento más económico, aunque con menores prestaciones a las opciones de dientes fijos.

No, un implante dental está hecho de titanio, un material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas. 

Sin embargo, sí pueden depositarse sobre él bacterias que pueden infectar el tejido óseo, una situación conocida como periimplantitis o rechazo al implante. Cuando esto ocurre, se produce una incorrecta cicatrización entre el implante y el hueso. Es decir, en vez de acercarse las células al hueso e integrarse con el titanio, se forman alrededor células de tejido blando que se interponen entre el hueso y el titanio. 

No obstante, siempre y cuando el implante dental sea de calidad y colocado por un especialista debidamente cualificado como los de nuestra clínica dental de Madrid, el riesgo de infección es prácticamente inexistente. 

Durante los primeros días del postoperatorio tras la intervención de los implantes dentales, en Clínica Calvo de Mora recomendamos seguir esta serie de cuidados:

  • Mantener una gasa en la boca durante una hora.
  • No enjuagarse ni cepillarse los dientes durante las 24 horas siguientes a la intervención.
  • Aplicar hielo desde el exterior de la boca en la zona intervenida para reducir la inflamación.
  • Seguir las indicaciones y pautas de administración de los medicamentos prescritos por el especialista.
  • Seguir una dieta blanda durante una semana.
  • Evitar los alimentos demasiados calientes.
  • No fumar, tanto por salud en general como para evitar el fracaso del implante.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Practicar una higiene bucodental adecuada, una vez transcurridas las primeras 24 horas.
  • No obstante, ante cualquier duda, consulta a nuestro equipo de especialistas y estarán encantados de ayudarte.